Quistes en los riñones, ¿Me preocupo?

Hace 4 años tenia 3 quistes de 3 mm y ahora ya son Como 6, tengo en los dos riñones. Y dos están de 10 mm, han crecido y salido nuevos. ¿A qué se debe que crezcan? ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte sólo soy lector de la página, pero creo que no debe preocuparse en absoluto porque estos quistes son benignos en la gran mayoría de casos, siendo poco habitual que provoquen un daño o molestias.

Aunque desconozco porqué motivo aumentan en tamaño, las causas que los provocan al parecer no se conocen bien y aún permanecen en estudio. Sé sospecha que los quistes renales aparecen cuando la capa superficial del riñón se debilita, formandose una bolsa se llena de líquido, que llega a desprenderse o separarse de su conjunto, creano un 'quiste'. Independiente. En cierto modo, siempre en mi ignorancia, recuerda a las bolsas en los ojos, son depósitos de grasa que con el tiempo no sólo aumentan, tambien la piel con la edad se adelgaza, por eso la grasa acaba 'herniando' esa zona de piel.

Los factores de riesgo sí es cierto, aumentan a medida que cumplimos edad, aunque pueden producirse a cualquiera.

Deseaba trasladarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad o referencia mientras le responde un experto, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

Me preocupa un quiste renal

Quistes en los riñones o riñones poliquísticos

Quiste en el riñón

Quiste renal: ¿Dieta es importante?

 http://revginecobstetricia.sld.cu/index.php/gin/article/view/186/319

¿Quistes de riñón en niños de 12 años?

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/13_enf_quisticas_renales_0.pdf