¿Quistes de riñón en niños de 12 años?

Hace poco a la hija de mi esposo le detectaron un quiste en el riñón, la verdad yo no había escuchado de esto, mi esposo esta muy preocupado con esto y me gustaría saber que tan riesgoso es, más que la niña tiene 12 años, yo he estado checando y todo lo que se es que no son malignos pero que se presenta principalmente en personas mayores de edad y no me ha tocado que comenten sobre esta enfermedad en niños, el que lo provoca y cuales son las medidas a tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de un quiste simple (la ecografía da el diagnóstico, no es preciso realizar más estudios), es una lesión muy común y absolutamente benigna. No tenéis de qué preocuparos.
Pueden aparecer a cualquier edad. Y no requieren, en la mayoría de los casos, ningún tipo de seguimiento. Y por supuesto, no se ha de realizar ningún tipo de terapia (ni medicación ni cirugía).
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, estoy más tranquila, le voy a comenta a mi esposo para que se le realize la ecografía para que el se tranquilice y vea que más hacer.
Gracias