Los huevos de mi agapornis se enfrían

Tengo 5 parejas de agapornis y en e de ellas han tenido huevos más de 3 veces, pero al pasar los días y ver los huevos estos en helados y no hemos podido llegar al. Final con ninguno de ellos, ¿sera por qué es invierno y no encuban o estoy equivocada y quizás sea otra cosa que no estamos haciendo bien? Por favor necesito de su ayuda no he podido ser abuelita jajaja quiero a mis pajaritos. Espero me puedan ayudar gracias😁🐦🐦🐦

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Any, no conozco bien este tema pero si al tocar los huevos estos están muy fríos, y la hembra pasa un considerable tiempo fuera del nido, lo más probable con diferencia es que los huevos no hayan sido fecundados.

Cuando el clima es frio o incluso muy frió, (si vives en Argentina por ejemplo), en este caso los huevos demorarán mas en eclosionar, a la ves los huevos necesitan cierto nivel de humedad, he leido que un método consiste en poner dentro de la jaula un recipiente con agua, que tenga una profundidad de dos o tres centñimetros -no más-, en la cual la periquita pueda darse baños, con los cuales mojará sus plumas y de esa forma ella misma se encargara de mantener el nivel de humedad dentro de su nido, o al menos facilitará esa labor.

Las hembras por lo general apartan o retiran los huevos que no estan fecundados, ya que al ver que no sale nada del huevo ellas saben por instinto, aunque no siempre es así...

Puede intentar comprobarlo de la manera que explica este video..

https://www.youtube.com/watch?v=6HwZLb6K9KI

En estos enlaces puede ver más información, a ver si un experto le diere una respuesta más concreta. Ánimo.

http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=87723.0

Temperatura ideal para la incubación de los huevos de un agaporni

http://www.cvgalapago.es/blog/los-agapornis-y-el-invierno/