Una amiga se enfado por lo que ocurrió

Dada la buena experiencia que tuve con vuestras respuestas en un asunto hace meses, me gustaría compartir lo ocurrido ayer, para ver si me podéis ayudar.

Soy una chica que tiene 17 años y formo parte de un equipo de un deporte acuático, en la categoría femenina que hay chicas de entre 13 y 25 años. Desde hace un tiempo, una compañera/amiga de mi edad que viene de otra ciudad a entrenar con nosotras,. En vez de cambiarse con nosotros al terminsr los entrenamientos se va a otro vestuario. Es decir, nosotros estamos en un vestuario que esta apartado y se abrió para ampliar por temas de covid, aunque el oficial de mujeres siempre esté vacío. Pues eso, ella empezó a no aparecer en los vestuarios con nosotros y nos decía que no nos preocupáramos. Es cierto que ella antes se cambiaba muy rápido y se iba ya que tenia una media hora hasta su casa en coche.

Lo ocurrido ayer fue que me fije y vi que se iba hacia una. Zona lejana de las instalaciones, para después meterse en el vestuario ya mencionado. Yo, tenia curiosidad y quise entrar. No había nadie, como era de esperar, solo ella. Estaba desnuda y duchándose, yo la vi pero ella ami no, asique le espere fuera de las duchas. Cuando me vio se cabreo bastante y fue a por una toalla para cubrirse, me echo la bronca e incluso me lleve algún insulto. Yo le dije que solo quería ver que le pasaba o a donde iba, ya que era raro que no viniera con las demás del grupo. Al final ella siguió gritándome y abandone el vestuario y me junte con las demás sin hablar sobre el tema. Y es que, llegaría a la conclusión de que no le gusta que le veamos desnuda. A ver ella tiene muy buen físico, por no decir que es la que mejor esta de todo el equipo, osea no tiene nada de que avergonzarse ni ningún complejo, pero quien sabe, tal vez sea por eso... Es que con nosotras o se duchaba con bañador o se iba muy rápido y el hecho de verle casualmente en el otra vestuario desnuda y así pues es lo que me hace pensar.

Ella es maja en si, y entre las del equipo hay buen rollo, a mi me cae bien. De hecho a la noche me envío un mensaje pidiéndome disculpas por su actitud, que se puso nerviosa pero que en principio seguiría haciendo lo que quería. En fin, yo estoy un poco mal y preocupada, en primer lugar porque me siento que me metí donde no me llaman, ya me entendéis. En fin quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esto y si es un poco extenso mejor.

Respuesta

Cada persona es un mundo y hay algunas personas que necesitan más privacidad que otras. Tal vez podría tener complejos con su cuerpo, pero que no enseñe su cuerpo no quiere decir que no le guste. También podría tener algún trauma como ha comentado Hada Love.

Lo mejor es no presionarla y olvidarse de el tema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es cierto que si tiene tu misma edad 17 años y según lo que viste, no tiene ningún defecto físico que tenga que ocultar por vergüenza o algo.

Tiene el cuerpo bien según tú dices que la viste duchándose y no hizo ningún comportamiento raro, además en el equipo se lleva bien y se relaciona bien con las demás.

Pues la única explicación que se me ocurre es que con 17 años tenga más inmadurez que las demás chicas, tenga complejos infundados de su cuerpo pq no tiene motivos reales,

Puede ser que tenga algún trauma psicológico grave por algo que le pasara en el pasado etc

Y bueno si ella decide apartarse para ducharse y vestirse y demás pues está en su derecho de poder hacerlo.

Lo mejor que puedes hacer es no sacarle el tema de ese comportamiento y si ella decide hablarte del tema pues bien, ¿pero si no? Pues nada.

No le vayas a preguntar pq por lo visto se pone de mala hostia como ya pasó en el vestuario cuando la viste etc .

Tb me parece perfecto que no sacaras el tema con las otras chicas, si ellas quieren hablarlo algún día pues que lo hablen y lo habláis todas juntas, ¿pero si no? Pues mejor no sacar ese tema y que os centrèis en el deporte y punto.

Esa chica tendrá sus motivos personales y no hay que marginarla o humillarla por eso. Es mejor no sacar ese tema pq ya se sabe que hay gente muy cruel y hacen bullying etc ..

Respuesta

Ella está actuando perfectamente bien; en cambio, tú te dejaste llevar por la curiosidad, y por no respetar su decisión., como si ella estuviera obligada a actuar como a ti te parecía, o según lo más usual.

El que se haya hecho usual una conducta no quiere decir que sea buena en sí, como no lo es el no resguardar el pudor, importante salvaguarda.