¿Seguro de hogar cubre búsquedas de cortocircuitos?

¿El seguro de hogar cubre la búsqueda de un posible cortocirccuito?, pues se dispara uno de los interruptores del cuadro eléctricos cuando llueve y no hay forma de saber cual es el motivo, por eso la pregunta si el seguro de hogar cibre la búsqueda donde se origina un posible cortocircuito y se dispara el interruptor.

3 respuestas

Respuesta

No creo que tú seguro tenga cubierto eso. Otra cosa es que tengas contratado un mantenimiento de hogar.

Preguntales.

Respuesta

Normalmente en los seguros tienes un manitas X horas al año. Podrías intentar pedir un electricista para que viniera a ver y a ver si le da tiempo de averiguar en esas horas que suelen ser pocas encontrar la avería.

Por otra banda si sabes que es lo que te salta es decir que apaga ese magnetotérmico puedes buscar tu la avería.

Lo primero que haría seria ver que apaga ese circuito y empezar a quitar los enchufes de la pared. Y ver si hay algo mojado.

En segundo lugar si no encontrara nada seria abrir los registros o cajas de empalme a ver si hay algo mojado también.

¿Qué es lo que te corta el circuito este? ¿Enchufes luces? Si son luces también iría mirando que luces son las que no van y miraría en la misma luz desmontándola.

Si es cuando llueve en algún punto te hace cruce o te hace saltar el diferencial porque se moja o humedece.

Si haciendo esto no lo encuentras esta mas complicada la cosa ya que tendrías que mirar instalación y no donde hay un empalme, y de ser así hay algún punto donde el cable no esta en bien estado.

Si lo intentas hacer tu hazlo siempre con la luz cortada.

Pero bueno si solo salta cuando llueve es porque se moja algo, si no tienes goteras ni nada empezaría primero por enchufes o luces exteriores si tienes.

Respuesta

Generalmente las pólizas normales cubren el envío de un electricista cuando te quedas sin luz, y según lo que sea tiene cobertura la reparación. Por ejemplo si se ha estropeado un elemento del cuadro, o hay un enchufe roto, etc... lo suelen dejar reparado. Siempre que no sea una póliza de un banco o una de estas de teléfono en oferta.

En tu caso parece un problema de humedad, y no tanto eléctrico, o sea, el electricista no puede resolver que el agua deje de llegar a tu instalación. O que el cableado esté en malas condiciones, y por tanto, lo que se necesite es rehabilitar la instalación. Que tampoco tendría cobertura porque es un asunto del mantenimiento propio de la vivienda.