Ósmosis, perdida de agua, se puede reclamar

Tengo una una máquina de ÓSMOSIS, vino el técnico a casa para hacer la revisión anual, me cambio una pieza, ya que perdía bastante agua, y nada, Un peor seguía perdiendo agua sin parar por el desagüe, avise, vino otro técnico y me dice que todo está ok, y me sigue perdiendo agua sin parR al desagüe, con tanta perdida me crea una gotera a mi garaje por el techo, y me temo el recibo del agua de este mes.

Mi pregunta es la siguiente, a quien debo reclamar y como debo reclamar

2 respuestas

Respuesta

Ese tipo de máquinas tienen un contrato de mantenimiento para estas cosas, no obstante, no dejan de ser un pequeño depósito de agua (suelen tener 5 litros) y los daños que produzcan podrían estar cubiertos por la póliza de hogar si es de las buenas.

Las pólizas de hogar hoy cubren el exceso de gasto de agua por una avería.

Las pólizas más completas tienen una cobertura muy amplia de reclamación de daños como consumidor para poder hacer una reclamación, incluso judicial, al responsable de la máquina.

Eso sí, el asegurado tiene la obligación de aminorar las causas del siniestro, y no se entedería que no se hubiera puesto remedio, o sea, cortar ese grifo, desactivar la máquina, etc... No se debe permitir que siga perdiendo agua sin más.

Por lo tanto, debe reclamar por un lado al mantenimiento de la máquina, y por otro al seguro para activar todas las coberturas oportunas, que, como decía, en una buena póliza pueden ser varias.

Respuesta

Habría que ver su póliza, para saber que garantiza en "daños por agua" puesto que las instalaciones fijas normalmente están cubiertas. Lo que no creo que cubra es la reparación de la propia máquina.

Además desde hace algún tiempo algunas pólizas cubren el exceso de consumo de agua.

Yo daría parte, y que su compañía le indique.