Hipotético caso de incendio por cortocircuito

Desearía saber si el seguro cubriría un hipotético caso en que hubiese un incendio producido por un cortocircuito en los cables que van por dentro de las paredes o en una llave de la luz. ¿Podría ser considerado por la aseguradora que el piso no estaba en condiciones óptimas porque el cableado tiene la misma antigüedad que el edificio; y lo mismo por la antigüedad de las tuberías del agua de la calefacción. Mi seguro es Mapfre y el piso tiene unos 40 años.
Mapfre parece ser que no asegura casas de más de 100 años, por eso pienso que en un caso así debería cubrirlo pero como siempre hay tanta letra pequeña pues tengo dudas.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes por que tener problemas por la cobertura de incendio en tu póliza, hasta la fecha, por un incendio producido por un cortocircuito, no he visto a ninguna aseguradora rechazar el siniestro, es más, si mañana pasasen a revisar tu instalación eléctrica, probablemente se limitarían a dar el visto bueno, al estilo revisión de la ITV de los coches, miran las partes externas de la instalación pero lo interno no se puede ver.
Otra cosa es lo de las tuberías, en este caso podría darse la circunstancia que por una falta de reparación o mantenimiento de la instalación te rechazasen el siniestro, tendrás que ver las condiciones de tu póliza, en la garantía de daños por agua que siempre señala algo al respecto. Las tuberías y demás partes fijas que manejan agua, sufren degradación, corrosión y ataques de cal, etc., que hacen que sea fácil que al cabo del tiempo se produzcan los siniestros, por ellos las Cías. Ponen condicionantes a los efectos de poder dar cobertura.
Pero en cuanto al cableado tranquilo, vigila los limitadores, interruptores y fusibles en su caso, para que que estén en orden (sin cinta aislante, o cables cruzados sin protección, etc. y no tendrás ningún problema.