¿Cómo insertar, consultar, actualizar y eliminar registros de las tablas de una BBDD en MySqlWorkbench desde Excel?

A raíz de que las macros no son funcionales cuando se trata de compartir el archivo en red para el trabajo colaborativo y simultaneo entre varios usuarios...

He creado una base de datos en MySqlWorbench para facilitar la conexión simultanea de varios usuarios de una misma red local y necesito consultar, actualizar, insertar y eliminar registros de las tablas desde Excel, la BBDD estará alojada en una PC que funcionara como servidor, he agregado el complemento de MySql para Excel pero solo me permite consultar y modificar los registros existentes en las tablas; lo que se requiere es alimentar las tablas desde Excel ya que la mayoría están vacías, además, los usuarios (clientes) no tendrán acceso a la estructura de la base de datos. Por lo anterior solicito de su valioso apoyo para solucionar lo antes mencionado y agradezco de antemano todo el apoyo.

1 respuesta

Respuesta

Le puedo colaborar pero en un servidor de datos PostgreSQL y Access. Excel no es la solución adecuada para bases de datos.

La invito a ver estos videos de mi canal https://youtu.be/W0M8u1VwOjU

Hola buenas noches, agradezco la buena intención, desarfortunadamente los usuarios no están familiarizados con Access y no hay tiempo para una capacitación, pues vamos en un tren que avanza a toda velocidad. Y por si fuera poco existe la resistencia al cambio.

¡Gracias!