He comprado un coche y se me ha roto el turbo a los 1.000 Km. ¿Puedo reclamar?

Adquirí un coche de segunda mano supuestamente en "perfecto estado" y "trato exquisito" a un particular. Al llevarmelo a casa me di cuenta que algunas cosillas de interior estaban rotas pero no le di importancia. El problema es que cuando no llevaba ni mill Km se ha estropeado el turbo.

¿Puedo reclamara? Me sale más reclamara que lo que me va a costar la avería (1000€ aprox).

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que lo compró?

Unos 3 meses.

En la compraventa de vehículos entre particulares, hay un plazo de 6 meses para reclamar por vicios ocultos. Un vicio oculto es un defecto que ya existía en el momento en que se formalizó la compraventa. Por tanto, debería usted ser capaz de demostrar que el turbo ya tenía problemas cuando usted adquirió el coche. Es probable que fuera así, pero quizá no sea fácil demostrarlo. Si consiguiera usted un informe que lo certifique, cabría la reclamación. Pero el resultado es incierto.

Respuesta

En principio, a salvo de que el vendedor en el contrato de compra venta haya dejado claro por escrito que el coche no tiene ningún tipo de garantía, que el vehículo se entregaba en las condiciones que viste en el momento de la compra y que al tu firmar ese papel, aceptabas las condiciones dichas por el, si eso no se vio reflejado en contrato estas de suerte y tramita ya el arreglo, por que tienes 6 meses con derecho a reparaciones de motor y transmisión y alguna cosa más creo que era ya que esto se considera un vicio oculto del vehículo, y si a la hora de desmontar, se encuentran chapuzas o cosas mal hechas, si decides arreglarlas, con un informe del mecánico esta obligado a pagar las reparaciones pertinentes antes de que se expire la garantía de los 6 meses, seguramente necesites un buen mecánico y también un buen abogado, te dejo esta pagina por aquí que con solo poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores profesionales de cada sector que busques con las mejores valoraciones por sus clientes. Animo!