Valor aparece repetido en campo combinado

Soy novato en Access, pero despues de mucho esfuerzo pude hacer mi base de datos. Cree una tabla con muchos campos, los cuales algunos me sirven para crear una consulta y así hacer filtros a la hora de generar un informe para imprimir. Mi problema es que en el cuadro combinado (el filtro) me aparecen los valores repetidos. Por ej: uno de los campos es lugar, y varias personas comparten un lugar (ej, Buenos Aires) entonces cuando voy al campo combinado y apreto la flecha para desplegar el menú, me aparece un montón de veces Buenos Aires (las veces que aparece en la tabla) en lugar de aparecer una sola vez. Solo me pasa con un formulario. Ya he revisado las propiedades de los otros formularios donde si funciona todo bien pero no veo diferencia alguna con el formulario que no funciona. ¿Alguna solución?

3 respuestas

Respuesta
1

Se tendrá que modificar el origen de datos para el ComboBox que se utiliza para el filtro.

Si su origen es una/la tabla, se tendrá que hacer una consulta de selección basada en esa misma tabla y (en las propiedades de la consulta) activar la opción de 'registros únicos'.

El resto es valido, con esta consulta solo se obtiene un conjunto de registros sin repeticiones (que es lo que se desea para el filtro).

Una consulta como esta:

Select Pais From TblPaises

Devolverá todos los registros de la tabla (con repeticiones si las hay)

Si a la misma consulta se le activa la opción 'valores únicos':

Select DISTINCT Pais From TblPaises

Se obtiene un subconjunto sin repeticiones

Y si lo que se desea es obtener un subconjunto de registros (con todos o parte de sus campos) sin repeticiones la opción es 'registros únicos' (DISTINCTROW)

Las consultas tienen por diseño propiedades útiles que se deberían conocer para poder aplicarlas como alterativa a consultas mas complejas y a veces innecesarias.

Respuesta
1