No me deja seleccionar el campo de un cuadro combinado en Access

Estoy creado un formulario en el que uno de los cuadros combinados se carga a partir de otros dos campos que ya he rellenado. He hecho una consulta para que me muestre este campo con los filtro que quiero, y si que aparece el filtro correcto pero no me deja seleccionar ningún campo de la lista y me aparece el siguiente error:

"para realizar cambios a este campo, debe guardar primero el registro"

Obviamente no me deja guardar porque no he metido ningún valor y no lo encuentra en la tabla.

Otro apunte, esto solo me pasa cuando voy a crear un nuevo registro. Sin embargo, si modifico uno que ya tengo creado, no me da problemas.

¿Me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes poner una imagen del formulario con algo escrito en los cuadros de texto y el combinado desplegado?

Hola,

El campo ID_GAMA es el que me está dando problemas. Necesito que muestre los resultados en el cuadro combinado en función de lo que ponga en el campo ‘Nº de máquina’ y ‘Periodicidad’.

La búsqueda la hace a través de una consulta:

Los resultados los muestra bien, pero no me deja seleccionar ninguno cuando es un nuevo registro. Se puede ver el error que aparece abajo cuando intento seleccionar:

Un saludo y gracias.

Tania, me pasa lo mismo. Al pegar las imágenes, como mi ordenador es un portátil no las distingo y si intento aumentarla, se difumina y no veo nada. Cuando tengas que incorporar imágenes usa siempre lo marcado. Eso permite aumentarlas sin problema.

Dicho esto, si tengo una tabla Continentes y otra Países, ambas relacionadas por Idcontinente y otra tabla Ciudades relacionada con Países por Idpais

Y tengo una tabla Resumen, que sería, más o menos( más menos que más) la tuya Registro(origen del formulario Preventivo Registro y elijo un continente

Cuando "abro" el combinado Pais

Voy a elegir Dinamarca

En el combinado ciudad sólo me muestra las de ese pais y claro que las guarda en la tabla Resumen.

Ahora bien, si el origen del control del combinado es un campo de una consulta y ésta está agrupada no te dejaría seleccionarlo, o si hubiera una relación entre las dos tablas.

Si quiere, repito, si quieres, haz una copia con unos cuantos registros inventados y me la envías a [email protected]

Le echo un vistazo y te digo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Tania, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Parece que el origen de datos del formulario es una consulta y esto causa el problema al intentar adicionar registros, no obstante, una imagen ayuda a dar un concepto más acertado.

Hola,

El campo ID_GAMA es el que me está dando problemas. Necesito que muestre los resultados en el cuadro combinado en función de lo que ponga en el campo ‘Nº de máquina’ y ‘Periodicidad’.

La búsqueda la hace a través de una consulta:

Los resultados los muestra bien, pero no me deja seleccionar ninguno cuando es un nuevo registro. Se puede ver el error que aparece abajo cuando intento seleccionar:

Un saludo y gracias.

Aunque no logro leer la información de la imagen del diseño de la consulta, en el evento Después de actualizar del cuadro combinado N° Máquina debe actualizar el origen de datos del cuadro combinado ID Gama, algo como:

Me. IDGama. Requery