Rellenar formulario a través de un cuadro combinado

A través de un formulario llamado Contactos (tabla contactos), donde hay todas las empresas, abro con un cuadro combinado otro formulario llamado Detall de contactes (tabla contactos)con el registro seleccionado. Dentro de este formulario hay un subformulario llamado Contactos Específicos (tabla específicos) que lo que quiero que muestre son los nombres de las persones que conozco de la empresa seleccionada.
Para mostrarlos utilizo un cuadro combinado de búsqueda que cuando selecciono una persona me rellena los otros campos del subformulario. El problema es que en este cuadro combinado se me muestran todos los contactos específicos que tengo introducidos y yo quiero filtrarlos para que sólo me aparezcan los contactos relacionados con la empresa seleccionada en Detall de contactes.
No se si me he explicado muy bien...

1 respuesta

Respuesta
Creo que podrías hacerlo de dos maneras... Una sería que el cuadro combinado donde abras el último formulario, éste ya tenga puesto el filtro (o sino, basando el formulario en una consulta, no en una tabla (-la consulta de los contactos específicos que deseas, filtrando por el nombre de la persona que conoces, en el formulario anterior).
La otra opción, sería filtrar solo el cuadro combinado, para que en vez de que te aparezcan todos los específicos, salgan los que tu deseas.- Para esto, en la propiedad "Origen del control" del cuadro combinado, tienes que darle al botoncito de los 3 puntos (...) para crear una consulta, y en esa consulta, "Filtras" por los datos que hayas puesto en el cuadro combinado anterior...
Un saludo, y espero que esto te sirva.-
Gracias por las explicaciones!
Finalmente he decidido poner el filtro en el cuadro combinado del subformulario.
He hecho una consulta que me muestra los contactos específicos filtrados, es decir, al ejecutarla me pregunta la empresa y me muestra los contactos de esa empresa.
El problema es cuando en "Origen de registro" del cuadro combinado le introduzco la consulta. Me pregunta que empresa quiero ver. Lo que me gustaría es que supiera ya que empresa quiero ver, ya que el formulario ya se la he especificado.
Intenté en poner la consulta donde me dijiste tu, en "origen de control" pero no me funcionaba...
Cuando generas la consulta, tienes la opción de especificarle la empresa a seleccionar en la posición que pone "Criterios", debajo del campo de la empresa.
Si en lugar de ponerle el nombre de la empresa (o numero, no sé que datos pides), le das a una especie de varita mágica que hay en la barra de herramientas, te sale una ventana con varias opciones... en ellas tendrías que ir a "Formularios->Formularios Cargados->Formularioxxxx (como se llame tu formulario)" y cuando veas el campo del formulario donde te pide el nombre (o numero) de la empresa, lo seleccionas y le das aceptar.
En el campo del "Criterios" Te quedará algo así:
         Forms!Form!FormularioCargado!FormularioPropio![Campo Empresa]
Con esto consigues que la selección de la consulta se base en el campo "Empresa" del formulario, y solo saldrán los datos relativos a la empresa que tienes seleccionada en ese formulario, sin que tenga que pedirte la empresa.-