Cuadro combinado al crear una Consulta Access 97

He hecho una consulta en la que hay que digitar nombres de programas diferentes y luego digitar fechas, lo que quiero es hacer un cuadro combinado para elegir el nombre del programa y no tener que digitarlo para hacer la consulta. Ya tengo una tabla para el nombre del programa y tengo todos los programas dentro de la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que un cuadro combinado tome los valores de una tabla para así facilitar el llenado de un formulario, consulta, etc., puedes crear tu cuadro combinado con el asistente para esos efectos (marca la opción donde dice "quiero que el cuadrocombinado busque los valores en una tabla o consulta"). Si por esas cosas no tienes habilitada esta característica, siempre puedes tu generar la propia consulta a la que hará referencia tu cuadro combinado. Po ejemplo:
1)Crea tu cuadro combinado
2)En modo diseño ve las propiedades
3)Donde dice DATOS, en "origen de la fila", pincha los (...), se desplegara el generador de consultas.
4)Elige la tabla de donde quieres que tome los datos
5)Selecciona el campo que contiene los datos
6)Graba la consulta
Y listo, tu cuadro combinado te mostrara los datos de la tabla y así no tendrás que digitar todos lod datos.
Si tu lista de datos es corta y no cambiara (no quitaras ni agregaras constantemente datos), puedes evitar la consulta asignando los valores directamente a tu cuadro combinado, lo que tienes que hacer en este caso es realizar los pasos 1) y 2) anteriores.
- Donde dice "tipo de origen de la fila", selecciona "Lista de valores"
- Don de dice "origen de la fila", escribe tus datos, por ejemplo "PAIS";"CIUDAD" (entre comillas y separados por (;)). En tu cuadro mostrara como lista país y CIUDAD.
Espero que tu duda se aclare, si no avisame y explicame cual era en realidad para ver la solución.
Polo-red
La idea es la siguiente: yo tengo una consulta hecha, esta consulta la llamo en un informe, dentro del diseño de la consulta yo tengo varios criterios uno de ellos es [Digite el nombre del Programa] y otro es una fecha, mi problema es que no quiero digitar los nombres de los programas, sino escogerlos mediante un cuadro combinado y después darle Aceptar y seguir con la fecha, esto es para crear un informe por Programa y por Fecha, para más info yo tengo creada una tabla con los nombres de los programas, de ahí es donde los quiero agarrar. Desde C.R, Gracias, espero su pronta Resp.
Lo que te explique antes corre para la creación de tu cuadro combinado, con el fin de que tome la información desde la tabla que te interesa.
Ahora para no escribir los programas sino seleccionarlos directamente desde el cuadro tienes dos opciones:
1) Recuerda que siempre puedes desplegar las opciones de cualquier cuadro combinado presionando a la vez las teclas "ALT" y "FLECHA HACIA ABAJO".
2) Usando el comando DROPDOWN. En el evento "Al recibir enfoque ingresa el comando:
Me![nombre de tu cuadro combinado]. Dropdown
Así cada vez que reciba el enfoque se desplegara automáticamente la lista, y no necesitaras escribir el nombre, solo seleccionar la opción que te interese.
Chao desde Chile!
Polo-red