Que opinas de esta solución para ruido estructural?

Compré una vivienda que se trata de una remonta de los años 70. Al mudarme tras la reforma, me di cuenta de que escucho actividad de los vecinos de arriba: ducha, bizagras, cisterna, pasos. El sonido es como si se produjera en mi dormitorio. Propuse a los vecinos instalarles un suelo de parque sobre copopren y dm. Pero no quieren.
Entonces mi plan B es tratar el techo de mi habitación así:

Formación de techo acústico formado por un material bicapa de fibras textiles y lámina elastomérica adosado al forjado mediante material
adherente y posterior estructura metálica de chapa de acero galvanizada suspendida del forjado mediante elementos amortiguantes, y a cuya
estructura se atornillan dos placas de yeso laminado de 15 mm de espesor en medio de las cuales se coloca una lámina acústica de 3 mm
de espesor, todo ello recubierto por una capa de lana de roca de 40 mm y 70 kg/m3 de densidad.

Desde tu experiencia, ¿qué te parece? ¿Ves alguna posibilidad de mejorarlo?

2 respuestas

Respuesta

Muy complicado. Te propongo lo siguiente:

- Falso de techo de pladur “fónico” pegándole previamente a la cara interna lamina de plomo de 3 mm de espesor. Colgantes con silentblocks.

- Extender encima lana de vidrio de 10 cm de espesor.

Habría que saber hasta que punto el ruido no se transmite también por las paredes. Aplica en ellas el oído.

Si no lo ves claro, dímelo.

Respuesta

Creo que la solución es vender el piso y comprar te una casita en alguna urbanización. Asegura te de tener un buen terreno para que los vecinos estén alejados. Aislar siempre mejora, pero no creo que consigas no escuchar a los vecinos, el mio de arriba parece que tiene una empresa de maquinas pimball por que cada dos por tres oigo caer y rodar bolas de acero por el suelo. Al final te acostumbras y no le das mayor importancia.