¿Pasa itv una moto con línea completa?

He comprado recientemente una moto que tiene línea de escape completa Akraprovic, el que me la vendió me dio un papel de Akrapovic que es como una homologación, pero no sé si pasa la ITV con este escape o necesito poner el original de serie. Sería de gran ayuda saberlo.

2 respuestas

Respuesta

Ese supongo que es el certificado que en pocas palabras, dice que es un producto oficial de la marca que ha pasado unos estándares para su utilización, en principio con eso creo que no necesita homologación pero no se si habrá que incluirlo en la ficha técnica, de todas formas lo más recomendable es que busques un taller, esta pagina es de utilidad ya que poniendo el CP de tu ciudad te muestra los mejores y más valorados por sus clientes, para más que nada que te orienten, ya que almejar a la hora de meterlo en ficha te pedirán un certificado de montaje por un profesional autorizado

Respuesta

Normalmente para las ITV no hay problema, si el escape esta homologado por la marca.

Y ahora una vez esta montado mientras paso los niveles de decibelios y gases no tendrás problemas en pasarla, claro esta siempre dependes del operador de ITV que te toque ya que hay ciertos operadores que son mas estrictos y otros que no.

Otro tema es el que comentaba Jose de incluirlo en ficha técnica, esto es sobre todo para ir tranquilo y que la guardia civil de trafico no te pueda multar o poner pegas, ya que para ellos si no esta en ficha técnica no esta homologado y te multan por llevar modificaciones en el vehículo.

Esa al menos ha sido mi experiencia no se hasta que punta es legal, ya que ese producto ha pasado por diferentes procesos para obtener esa homologación como que cumple con todas las normativas. Si alguien sabe al mas del tema que nos informe por aqui :)