¿Cómo se matricula un coche extranjero sin contraseña de homologación europea?

Tengo un Renault francés que quiero matricular en España, y no cuenta con contraseña europea de homologación (o al menos no aparece en la documentación). Me han comentado que el fabricante puede facilitarme un certificado de equivalencia, que es también válido. ¿Es así? Si me lo proporciona, ¿necesito también una ficha técnica reducida para pasar la ITV previa a la matriculación, o basta con ese certificado?

1 Respuesta

Respuesta

Si, en ausencia de homologación europea es valido un certificado de equivalencia con homologación española. La ficha se necesita siempre, salvo que se tenga el CoC con la homologación europea. Si la ficha la expide el fabricante no es necesario el certificado de equivalencia, bastando que en la ficha se indique la homologación equivalente.

Para que este procedimiento sea aplicable la fecha de primera matriculación ha de ser anterior a la de obligatoriedad de la homologación europea.