¿Tengo qué ir al Itv moto recién comprada?

Have cosa de un mes adquirí una moto en la cual incluí un pack que ofrecían el cual incluye lo siguiente:

Maletas de viaje

Indicador de marcha

Luces auxiliares y alguna cosilla más

¿Me comentan que tengo que ir al itv a homologarlo? Es verídico no sale todo homologado de fabrica.?

2 respuestas

Respuesta

Yo llamaría a la itv de tu comunidad y preguntaría

Respuesta

En algunos casos cuando se regalan accesorios que no van de fábrica hay que pasar la ITV para incluirlos en la ficha técnica del vehículo. Si cuesta dinero ya no me acuerdo.

El problema viene si circulando te piden los papeles de la moto y no aparece reflejado la inclusión de esos accesorios en la ficha técnica, aunque tengas los papeles de homologación e instalación en ese momento. Sería un tema administrativo más que otra cosa.

Yo personalmente al comprarme mi coche (un todoterreno) me regalaron como extras las estriberas laterales y la defensa delantera, me dieron los papeles y me acerqué a la ITV nada más salir del concesionario para hacer el trámite (era algo habitual en esa zona), no recuerdo haber pagado, la verdad, pero mejor es llamar y preguntarlo directamente. Ahora en mi ficha técnica del coche sale reflejado que llevo estriberas y defensa con tal homologación y número de serie.

En el caso de la moto no es por las maletas de viaje (en la última reforma de reglamento de la ITV pusieron que este tipo de cosas específicas para tu modelo de moto (no adaptadas) no era necesario homologarlas) el indicador de marcha no cuenta como reforma y lo que sí es imprescindible que aparezca en la ficha técnica es lo de las luces auxiliares ya que a simple vista te pueden "cazar" los de verde.

De todos modos como irás a la ITV a hacerlo seguro que te incluyen también las maletas.

¡Suerte!