Pueden obligarme a derribar la marquesina de mi local con 56 años de antigüedad en Madrid?

La comunidad de vecinos de mi local ha decidido que después de 56 años les molesta la marquesina de mi local comercial. Algunos vecinos arrojan comida y se llena de suciedad, que vamos limpiando los negocios anualmente.

Hoy me ha llegado un burofax de la administradora requiriendo la autorización municipal de instalación de la marquesina, que se realizó en 1964., para proceder a denunciarlo (en el caso de que no la tenga) y solicitar su derribo.

¿Es eso posible? ¿En qué normativa se basa para poder exigir ese derribo?

Por otro lado, dispongo de la licencia de apertura del año 1964, pero no de la autorización municipal de instalación de la marquesina en concreto ¿Se podría conseguir de alguna manera?

3 Respuestas

Respuesta

Si puede justificar que esa marquesina se instaló hace tanto tiempo, olvídese del asunto.

Es decir,que no pueden obligarme a derribarla,no? La marquesina lleva instalada 56 años y puedo demostrarlo con fotografías antiguas

La Comunidad no puede obligarle después de tanto tiempo, si pretenden hacerlo porque no le dieron permiso para instalarla. Además, los locales gozan ciertos privilegios, por temas comerciales. Y, según comenta, el motivo que quieren argumentar no es la falta de permiso de la Comunidad, sino la ausencia de la licencia municipal. Y el Ayuntamiento no va a exigirla después de más de medio siglo.

Respuesta

Si una persona reali+ una obra sin el permiso del ayuntamiento, a los cuatro años el ayuntamiento no realiza acción alguna .

Contéstele que usted no tiene obligación alguna de mostrarle dixpcho do cumento

Respuesta

Dado que ha recibido una comunicación por un medio fehaciente(administradora) sería muy conveniente que respondiera a través del mismo medio. Por otro lado, la lectura del citado burofax así como del Título Constitutivo y el acta donde se haya acordado su envío y contenido por parte de un abogado, dará al contenido del mismo los argumentos legales para que la comunidad ceje en su intención de derribar la marquesina.

Una respuesta escueta y sin fundamento legal puede llevar a la comunidad a plantearse la vía judicial.

Gracias por su respuesta. Por otro lado,¿estoy en la obligación de presentar la documentación que me solicita ( autorización municipal para instalar la marquesina de 1964) a la administradora de la comunidad?

¿Qué debería contestarle en el burofax?

Gracias de nuevo

Las respuestas a sus dos preguntas dependerán, como comenté en mi anterior intervención, del contenido del Título Constitutivo, el acta y el propio burofax.

Lamento no poder ser de más ayuda.