¿Dónde debo reclamar la falta decresponsabilidad del propietario de un restaurante?

Mi padre se Cayó en un restaurante y se lesionó el hombro, debido a un escalón demasiado alto a la salida del baño. El dueño dice que iba a dar parte a su seguro pero no lo ha hecho. ¿Dónde debo reclamar y que debo reclamar en esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

Si la lesión no fue leve, puede reclamar daños y perjuicios en el juzgado. Tiene un plazo de un año desde el accidente.

Respuesta

El dueño del bar no puede dar el parte. O mejor, la comunicación del evento que haya hecho, no supone una solución. La compañía está esperando una reclamación por parte del perjudicado. Sin esta reclamación la compañía no moverá un papel.

¿Cómo hacer esta reclamación?

1ºPedir al propietario del restaurante su compañía y número de póliza, y si tiene un número del siniestro en concreto.. Tienen un plazo de 15 días para entregar este dato, si se pide formalmente.

2ºAcudir a su seguro de hogar, es más que probable si es una buena póliza, que se encarguen de todo.

3ºSi el seguro de hogar no tiene cobertura para esta reclamación, buscar un abogado especialista en seguros.

Y aquí, o bien la compañía, y su agente de seguros y el abogado le guiarán sobre los pasos a ir dando.

Angel del Amo