Cual es el VALOR NETO de esta vivienda?

Tengo en propiedad el 50% de una vivienda (en la que vivía hasta que me divorcié)

Estoy mirando a ver si cumplo las condiciones exigidas para el Ingreso Mínimo Vital

Una de las condiciones es que el VALOR NETO de mis propiedades sin contar con mi vivienda habitual no sobrepase el valor de 17,698€l

Tengo un certificado de bienes inmuebles donde se ven cantidades pero ninguna pone valor neto

Valor suelo: 17.666,42 €
Valor construcción: 24.772,33 €
Valor catastral: 42.438,75 €
Año valor: 2022

¿Me puede decir alguien cual es el valor neto de mi 50% de esa vivienda? (Añado el certificado de bienes inmuebles pero en formato de texto)

1 respuesta

Respuesta

Por valor neto se entiende el valor de la propiedad menos las deudas, por ejemplo que quede pendiente por pagar de una hipoteca. Por lo que cuentas no es el caso. Por tanto, si una de las condiciones para que te concedan el Ingreso Mínimo Vital es que "el valor neto de tus propiedades sin contar con mi vivienda habitual no sobrepase el valor de 17,698€", lo tienes mal pues según parece el valor del inmueble que tienes a medias con tu ex es muy superior. Piensa que no cuenta el valor catastral sino el del avalúo que pueda hacerse que sin duda será aun mayor. Como orientación, ¿sabes el precio de mercado de esta vivienda?. Por ahí irá el avalúo cuando te lo hagan, más o menos.