Valor catastral obligada a hacer Renta

Estoy reclamando que no me quiten la desgravación por vivienda habitual, y los de Hacienda en una declaración paralela (además de descontarme la desgravación por vivienda habitual) me han imputado renta de inmuebles a disposició de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros (casilla 59 de la Renta ejercicio 2015), ya que al aplicar el 1,1% sobre mi valor catastral sale una cantidad superior a 1.000 euros. Lo gracioso es que me paso de los 1.000 euros por 35 euros miserables.

¿Quién fija el valor catastral? ¿Qué criterios se siguen para determinar el valor catastral?

¿Estaré siempre obligada a hacer la renta por este concepto? Mis ingresos están por debajo del varemo que obliga a hacer Renta.

1 Respuesta

Respuesta

El valor catastral se fija mediante un complicado procedimiento que vd puede impugnar si está en plazo para ello.

Si sobrepasa la cantidad mínima fijada para no tener obligación de declarar, aunque sea por una cantidad mínima, siempre estará obligada a declarar.