Me e puesto un calentador junker minimaxx wr 11 y no enciende lo que es el calderín

Me e puesto un calentador junker y cuando le doy al agua caliente se enciende la llanta piloto sola pero no prende lo que va dentro del calderín digamos que no da el fogonazo ese

1 respuesta

Respuesta

Al entrar el agua en el calefón, hay una válvula que con la presión del agua y por efecto venturi abre el paso de gas. Este como hay una llama piloto enciende el gas y calienta el agua.

Si no se abre la válvula de gas es por que o no hay suficiente paso de agua para provocar este efecto venturi, o por que el agua no tiene suficiente presión para provocar el efecto venturi o simplemente esta válvula de gas que tiene una membrana de goma esta averiada/perforada.

Prueba de poner el calefon con caudal al máximo o el agua lo menos caliente posible. Si enciende bien, pero cuando pones el agua que caliente más (menos caudal) no enciende, entonces tendrás poca presión, poco caudal, cal en las tuberías, o una combinación de estas 3 cosas.

Si es cal se puede limpiar.

Vale la cuestión es que cuando lo puse arranco un par de veces y luego ya no solo se encendía la llama piloto miraré a ver si se ha embozado o se ha obstruido un poco por la cal

Quita los filtros del grifo que uses, quizás sea que el filtro tapona la salida de agua.