Leds regulables que varían poco

Soy novato en electricidad y espero explicarme bien.
Me han puesto en el salón luces leds regulables, 5 leds de 6,5w cada una, la regulación de la luz se hace mediante pulsadores, 2 en concreto, y han puesto una ¿pastilla? Para dicha regulación, pero al regular la luz, varía muy poco su intensidad, a qué se debe o qué se puede hacer, ya que la variación es mínima y nos gustaría que la luz fuese más tenue.

2 Respuestas

Respuesta

¿Los leds son en tira o bombilla?

esta es la bombilla que se ha instalado

Los leds necesitan un dispositivo electrónico de regulación. No son como las bombillas incandescentes que conocíamos y que con un simple triac había suficiente. Los leds por ser de baja tensión necesitan de esos dispositivos. Si tienes dos pulsadores podrían pasar dos cosas. Que tengas dos posiciones de regulado fijos o bien que manteniendo pulsados dichos botones, el sistema empiece a subir y bajar de intensidad hasta que sueltas el pulsador. No se me ocurre nada más porque todo esto es muy simple.

Respuesta

La dimerizacion de los Leds no es tan directa, sobre todo porque tienes que regular corrientes y no tensiones. Requiere algún dispositivo electrónico y un control manual potenciométrico. No se si es eso a lo que tu llamas " pastilla".

Te acompaño dispositivo tipo para que compares.

http://www.rrimports.com.ar/docs/Dim3%20Espanol%20-%20Warranty%20v2.pdf

Puedes conseguir estos reguladores - que trabajan sobre una cantidad determinada de leds puestos en serie - en cualquier comercio de iluminación o casas de electrónica.

Esta es la pastilla a la que me refiero.

Hay 2 pulsadores para encender/apagar, y la pulsación larga a alguno de estos para regular la intensidad

No tengo información concreta acerca de estos reguladores. No se comercializan en mi zona. Igualmente es lo usual lo como te comenta Josep para estos dispositivos.