Perdida de bonificación por impuesto de sucesiones

He heredado la vivienda de mi hermana, que falleció a finales del año pasado. Ya tengo concedida la prorroga de 6 meses para pagar el impuesto de sucesiones. Mi pregunta es ¿si pasada esta prorroga de 6 meses yo no hubiese pagado el impuesto, perdería la bonificación del 50% que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber en qué comunidad autónoma debe liquidar el impuesto, pero en la mayoría dentro de su normativa se incluye la pérdida de reducciones o bonificaciones si no ser liquida el impuesto en los plazos señalados legalmente.

Es en la ciudad autónoma de Ceuta.

En Ceuta no se contempla la pérdida del derecho a reducción por liquidación extemporánea del Impuesto. Sin embargo, sí que se podrá aplicar un recargo consistente en el interés legal del dinero vigente a lo largo del período en que aquél se devengue, incrementado en un 25 por 100, Se aplicará el mismo desde la finalización del plazo legal de presentación de la declaración hasta la fecha del ingreso de la deuda tributaria.