Caldera roca rs 20 / 20 no me arranca ni me da código de error

E cambiado termopar, electrodo, pieza eléctrico y comprobado que la presión de has es la correcta, cuando abro el grifo se me enciende la llama, pero no consigo que ue la llama piloto ni el quedador funcionen, ¿y he comprobado que a la llama piloto le llega gas por donde tiro ahora?

2 respuestas

Respuesta

¿Pero has probado la calefacción?

¿La llama piloto se mantiene encendida?

¿Se oye girar la bomba?

Cuando dices que abres el grifo y se enciende la llama, ¿a qué llama te refieres? ¿A la llama piloto a los quemadores?

No  llama piloto no llega a encender , y me refiero a los testigos de funcionamiento

Si la bomba funciona

Si la llama piloto, no consigues encenderla, puede ser que el inyector de la llama piloto esté obstruido.

¿Has comprobado el termostato del termopá, que no esté interrumpido?

No, voy a probar a poner un kit de Inyectores nuevo, y me debería funcionar ya que e cambiado todo lo relacionado al encendido y suministro de gas, ya os diré, muchas gracias por vuestra ayuda

¿Cuándo pulsar el botón central para que salga el gas por la llama piloto, huele a gas?

Y si es así la chipa que produce el piezo elecrico, ¿incide sobre el gas que sale por éste?

Si como no me fiaba del bue funcionamiento cambie todo piezoeléctrico electrodo, termopar y llama piloto, comprobé que llega gas, por si fuera la válvula que funciona correctamente medí presión de gas también correcto, así que voy a cambiar el kit de Inyectores, q es la pieza más cara y espero q por fin arranque

Esa caldera cuando no hay forma de que la llama piloto se mantenga a pesar de haber cambiado el termopa,

El problema lo tiene la válvula de gas.

Yo tengo válvulas de esa y de todas las calderas de Baxi, soy servicio oficial, te puedo dejar una y pruebas. Y si te interesa, también te la suministro

Respuesta

¿La llama piloto tira gas pero no enciende? Prueba a ver si encendiéndola con una cerilla/mechero funciona normalmente la caldera. Si es eso, tendrás que mirar si hace chispa, si no la hace, tendrás que revisar el transformador que hace la chispa.