¿Creéis que esta ventana de acuerdo a la fotografía se ha colocado sin tener en cuenta la suficiente holgura en las mediciones ?

De acuerdo a la fotografía no se observa una separación entre el marco y la pared ( hueco de obra) de entre los 5 mm y 15 m que viene indicada en las guías correctas de colocación de ventanas. Parece como si la ventana la hubieran introducido en su vano con un calzador de manera muy forzado maniobrando

Hasta donde han podido porque así es como al final se ha quedado. Resulta muy llamativo que al medir no se tuviera en cuenta la holgura mencionada. Según los expertos en la materia el responsable es el que ha medido y no el que fabrica las ventanas encargadas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que comprobar es si queda bien ajustada y bien sellada, que a simple vista no esta bien acabado el montaje.

El problema está en que la ventana se ha quedado tal y como se ve en la fotografía es decir con falta de enrasado. He levantado la pletina un poco para examinar como de salido esta el marco con respecto de  la pared interior y he visto que el marco se encuentra muy justo con el hueco de la obra por donde se introduce la ventana. Creo que forzaron demasiado el marco para introducirlo en su vano y se encontraron con que no cabía por no haber aplicado cierta holgura en las medidas que tomaron. Tendría que apreciarse una separación entre el cerco y el hueco de obra de entre 5 mm y 15 mm. Luego  a esa separación se le rellena con un aislante. Sin embargo, ambas superficies están superjuntas que no hace falta echar nada de aislante entre las mismas porque no existe espacio de separación. Creo que es una colocación incorrecta la ventana está desplomada.¿ de quién es la culpa del fabricante o el que ha medido ? aunque ya no tengo nada que hacer para reclamar se pasó el tiempo.

Si se te ha pasado el tiempo y no puedes o no quieres reclamar, mi consejo es que te olvides de la ventana, no único que vas a hacer es "mala leche".

Haz lo posible por asumir que es así, y que lo que no puedes cambiar, te tienes que adaptar.

Si abre y cierra bien, y no te entra el frio, esta perfecta...