Lamifloor ac5

Me gustaría saber si conoces la marca lamifloor y que confianza te merece. Me la han ofrecido por 23 euros m2 sin instalar en ac5.
Ademas me gustaría que me dieras algún consejo para cortar el marco de la puerta sin astillarlo.

2 respuestas

Respuesta
Merlin 69, esta firma de tarimas esta siendo muy usada últimamente dada su calidad intermedia-alta que se aleja de las mediocres pero que no llega a las gamas altas a veces excesivamente caras, me parece un excelente precio para ser una dureza ac5, para cortar los marcos de las puertas existe una maquina especifica para ello que no te vas a comprar solo para este trabajo ya que es muy caro y no la amortizas, te queda la opción que pacientemente con un serrucho y muy despacio para no desviarte corte el cm que hace falta para la tarima.
¿Hay alguna otra cosa a tener en cuenta para el montaje de la tarima? Es el primero que voy a hacer. ¿Qué separación con la pared es recomendable? ¿Y otra pregunta las juntas se recomienda poner a favor o en contra de la luz de la ventana o da igual?
De nuevo merlin 69, la separación que has de dejar a la pared, llámese holgura, es de 1cm más o menos, luego con un rodapié de 16mm de grueso se tapa esa holgura y queda disimulada, el tema de las juntas de union a contraluz o favorluz es un tema menos prioritario, cuando tienes la opción de elegir muchos profesionales prefieren instalarla a favor de luz para que no se vean las juntas de union, pero a veces es preferible instalarla a contra luz porque por ejemplo la habitación es estrecha y larga e instalando el suelo a contra luz le damos a la habitación sensación más ancha, este es un ejemplo puede haber mil razones más para ponerlo de una forma u otra, instálalo como mejor te parezca o guste estéticamente que es lo que más prima.
Dos ultimas cosas espero... porque se me van ocurriendo sobre la marcha perdona por hacerlas tan separadas las preguntas en vez de todas juntas. ¿Es recomendable usar cola en las juntas o con el sistema de clic es suficiente? ¿Y una última como puedo poner el rodapié medianamente bien en una pared que tiene bastantes curvas y ademas esta un poco desplomada por lo mal que esta el yeso extendido? Muchas gracias por tu paciencia y por tus respuestas
Merlin 69, no te preocupes por la cantidad de preguntas separadas, estamos aquí para eso, sobre la cola en click, en principio no es necesario sobre todo en marcas que tienen su propio sistema click patentado, no así como en marcas de baja calidad que si recomiendo impregnar cola al menos en el lado corto de cada tabla, con lamifloor no te es necesario, sobre el rodapié, tienes que sujetarlo pegándolo con adhesivo de montaje y clavos de acero de 40mm de largo más o menos para que agarren al ladrillo sin doblarse, las curvas tienes dos opciones, la primera es una tirita de espuma que venden para salvar imperfecciones de la pared, se pega ya que es autoadesiva en la parte poseterior del rodapié en la parte de arriba y disimula las curvas, la segunda opción es una vez puesto el rodapié, los huecos que queden rellenarlos de masilla acrílica, que es pintable, así cuando se pinta la pared agarra la pintura y queda del mismo color.
Respuesta
Pues esa marca no la he instalado nunca asy que no te puedo decir nada.
Sobre lo de cortar los marcos, una forma casera de cortarlos (aparte del serrucho de dientes finos), puedes usar la radial.
Yo la uso con un disco de diamante de obra (apenas me astilla, y como el disco no es para madera sino para obra, cuando toca la pared no pasa nada.
También uno de hierro muy fino te puede valer, pero cuidado cuando toques la pared.