Consecuencias de eliminar filtro de partículas y catalizador

Tengo un BMW 318 E90 con 11 años.. Y que ha sido mi ruina... Desde la cadena de distribución se ha roto todo lo que se podía romper... Y siempre lo he llevado a la casa... Hasta para cada revisión. Ahora mismo tiene 350.000 km ... Me dicen en la casa que ya tiene muchos kilómetros y que por eso m consume aceite, cada 2000 km debo echar un litro.

Pero la última ha sido que se m encendió la luz del filtro de partículas... Y se m ocurrió llevarlo a otro taller que no fuera el oficial...

Por regenerarlo 80€... Y a la semana se volvió a encender.. Lo lleve y al ir de nuevo a recogerlo... Me dijeron que ya no m volvería a dar ese problema porque lo habían quitado... Me qde de piedra y pregunte lasco secuencias... Me contestaron que ninguna y que la ITV no lo podría notar... Me cobraron 300€ y no me dieron factura.

Alucine!

Una semana después se m ha encendido la luz de avería de motor por perdida de presión... Ya no se que hacer... Si llevarlo a ese mismo taller... Si llevarlo al taller de BMW... Si esta avería puede ser consecuencia de lo que me hicieron con el catalizador y el filtro y si ya merece la pena arreglarlo por el coste que pueda suponer.. Estoy desesperada y os digo una cosa y esto es cierto... Ven a una pardilla como yo y estoy en sus manos.

Por favor m podríais ayudar con mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

Denuncia pero ya. Osea, quitando el que suprimiendo el que catalizador y el filtro de partículas tenga repercusión o no (que si las tiene) ningún taller puede quitar o poner nada sin tu consentimiento, primero deberían de dar presupuesto y informar al cliente de lo que se va a realizar, el catalizador como dice su nombre, hace que los gases de la combustión no sean tan contaminantes reduciendo estos y conviertiendolos en otros menos nocivos, hay mucha gente que suprime el catalizador pero hay que saber hacerlo por que si no el efecto botella al vaciar uno empeora el rendimiento y obviamente esto no pasa itv por que la medición de gases se dispara, y el filtro de partículas igual, digamos que es lo que termina de limpiar los gases después del catalizador, y no se puede suprimir así por así, ¿para el coche es mejor estar sin filtro de partículas? Si pero no es legal asique ahora mismo tienes un pequeño gran problema... yo denunciaría como te digo y aparte buscaría un buen profesional que te solucione el problema de tu bmw, en esta pagina es donde yo suelo mirar cuando necesito encontrar un taller ya que poniendo el CP de tu ciudad te muestra los mejores profesionales y los mejores valorados por los clientes, espero que puedas solucionar el problema, ah y el tema consumo aceite es lo que pudo que te haya jodido es catalizador y el filtro, para eso te recomiendo prueba de compresión para ver estado de los cilindros y si están ovalados, consigue un motor de 2 mano barato que este bien, da igual si también consume aceite, llevalo a un rectificador, anilla pistones y casquillos de cigueñal, cambia gorros de válvulas de culata y juntas de todo el motor y tendrás tu bmw listo para el doble de km que le hiciste con el motor de fabrica.