Tomé la postday y tengo 15 días de retraso. Puedo estar embarazada?

Podría alguien por favor responder mi duda he estado preocupada. El día 7 de marzo terminó mi último período y el 11 de marzo tuve relaciones pero se rompió el condón, nos dimos cuenta a tiempo y mi novio terminó afuera. Luego de una hora tome la pastilla del día siguiente, pasaron unos días y mis pechos se hincharon y estaban sensibles. El período tenía que llegar el 1 de abril según la app que utilizo para el control de mi menstruación, el 10 de abril me hice una prueba de embarazo que venden en farmacias y salió negativa, hasta hoy 16 de abril no me llega el período y no tengo ni cólicos. ¿Puedo estar embarazada y que la prueba que me hice esté mal?

Respuesta

El tomar la píldora de emergencia hará que tu periodo se atrase, es normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El resultado de la prueba es fiable, la hiciste después de 25 días, entonces puedes descartar un embarazo.

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).