¿Existe en el mercado nacional tubería de plástico de 85mm de diámetro?

Hemos hecho una instalación de desagüe de retrete con ampliaciones de 90mm hasta la T de uralita qe supera los 125mm. Todo con el pegamento de PVC y con Sikaflex a la uralita. Iba muy bien pero el manguito corrugado que pusimos se atasca. Le ha pasado varias veces y hay que cambiarlo. Todo lo demás como digo es un bloque y necesitamos un tubo que haga de macho de 85mm para que lo podamos montar dentro del tubo de 90mm que sería la hembra. Hemos encontrado este diámetro de tubo pero sólo en páginas web chinas y no es viable comprar de ese modo. Sería genial poder comprar ese tubo. ¿Se comercializa en España aunque no esté destinado a fontanería?

Respuesta

Tienes boquillas en almacenes de fontanería para esos casos, reparaciones de bajantes etc dónde hay una parte de 90 q entra dentro del tubo de 90 tal cual, son una maravilla esas boquillas

La parte macho entra del tubo de 90, y la parte hembra es 90 hembra sin más... buscala en Madrid las tienes en Eugenio pereda

Muchas gracias por tu rápida respuesta Instalaciones Arribas. Antes de desmontar lo ya hecho como nos han indicado en la otra respuesta probaremos esta gran opción que nos indicas. Quizá haya suerte y se solucione.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que yo sepa de 90 pasa a 75 salvo piezas para uralita que no son estándar, pero si reduces tanto una salida de inodoro que debería ser de 110, no de 90, pues vas a seguir teniendo problemas de desagüe y atascos. Deberías volver a hacer la salida completa desde el inodoro con tubo de 110 hasta la bajada de 125. Los desagües se deben quedar correctamente desde el principio porque después siempre da problemas con el uso.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Jorge. Entiendo entonces que nos seguramente nos tocará deshacer casi todo lo montado. Ahora que lo que veo entonces es un gran fallo a nivel de fabricación y suministro ya que hay a la venta manguitos de salida de inodoro para tubo de 90. Algunos se lucran vendiendo material inservible. Aunque no sé de qué me sorprendo. En este país ocurre eso por doquier. Por qué no iba a pasar lo mismo en material de fontanería.