Congelador vertical fagor no funciona

Tengo un congelador vertical fagor modelo zfj1725x, llega corriente al compresor y a la tarjeta pero no funciona nada, el compresor no arranca y la tarjeta no funciona ni los dígitos. Me gustaría saber si me podéis decir cual es el problema

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, no soy conocedor, sólo lector, pero deseaba trasladarle la información que conozco y ví por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un compañero experto, mucho ánimo.

Avería en congelador vertical fagor

Compresor congelador frigorífico Fagor no funciona, hace intentos de arranque continuos

https://www.forosdeelectronica.com/threads/congelador-vertical-fagor-zfj1525x-fallo-placa.131946/

(Copio/pego)

- Si el motor de nuestro congelador o nevera no funciona, podríamos tener un fallo en el termostato o incluso en el propio motor. Para descartar dicho fallo os voy a explicar cómo conectar el motor directamente a la corriente eléctrica.
1º Desenchufamos el aparato.
2º Abrimos la caja de conexiones del motor.
3º Identificamos que cables vienen del termostato y cuáles del enchufe.
4º Cambiamos el cable marrón (fase) que viene del enchufe para la misma posición que el cable negro que es el que viene del termostato.
5º Enchufamos el aparato.
De esta manera podremos comprobar que el fallo no está en el motor sino en el termostato. Si por el contrario el motor no arrancase probablemente estaría estropeado.

https://www.youtube.com/watch?v=-2o_HsMBZbU

https://www.youtube.com/watch?v=Lx_zjzgvuH4