Caldera roca victoria 20/20F error 60 80 90, ¿De verdad es el presostato?

A mí también me da este error ( ¿hay alguna caldera de este modelo que no lo dé? )
He seguido todas las recomendaciones de este foro: Revisar presostato, ventilador, extractor, tubos, sondas, presión.. Todo bien. También he quitado la chapa esa de dentro del ventilador.
La desmonto, vuelvo a montar y funciona unos días pero acaba fallando. Todos recomiendan cambiar presostato, pero a mí me parece que funciona. He probado soplando por los tubos y con el tester y marca bien. ¿Podría ser que aun así esté estropeado? Como me gaste otros 60 euros en uno nuevo y siga igual es que la tiro y pongo otra.

No tengo ni idea, pero me pregunto si no será que ese presostato exige demasiada presión para cerrar el circuito (191 ON-167 OFF, ¿es así?). Los de otros modelos de caldera manejan numeraciones más bajas. ¿Alguien recomienda cambiar por otro más sensible?

2 Respuestas

Respuesta

Querrás decir Menos sensible,

Compra el presostato con referencia 122160280

hola Lara,

quiero decir que no exija tanta presión para mandar la orden de parar la caldera.

las otras calderas no tienen presostatos que manejen niveles tan altos...

El presostato que te he indicado, es menos sensible y va perfecto para esa caldera

Efectivamente éste es mucho más sensible y no te dará problemas, ésque no había entendido bien tu primera pregunta

El que tiene es el 191/167 Para

El que te aconsejo es103/98 Para

Quería decir Para ha salido" Para" por el autocompletar

Otra vez Para, me refiero a Pa de grados pascales

¡Gracias!

te voy a hacer caso,  ya te diré el resultado.

Perdón por no contestar antes, cambié el presostato por uno con menos numeración y la caldera va ahora de miedo. Además no era ni de Roca, puse uno de Ferroli. No ha vuelto a dar problemas. Gracias!

Efectivamente, so es lo que te aconsejaba que pusieras un presostaro de numeración más baja, como por ejemplo el que te decía den Roca, y ese que has puesto, las características son similares

Sí, además parece que va mejor, más suave, como si fuese más fácil regular la temperatura desde los grifos. Gracias Lara.

Respuesta

Tengo el mismo error. ¿Compraste otro presostato? ¿Lo solucionaste?