Propietario lonja que quieren expropiar

Soy propietaria de una lonja, la comunidad de vecinos necesita una parte para ampliar el portal e instalar un ascensor, estoy dispuesta a vendérsela por debajo del precio de tasación de un perito y muy por debajo de su valor catastral. Pero se niegan a comprárla y dicen que van a solicitar al Ayuntamiento de Bilbao la expropiación para realizar la obra. ¿Es eso posible? Que se puede expropiar si, ¿pero pudiéndola comprar el Ayuntamiento puede iniciar un proceso de expropiación?

2 respuestas

Respuesta

La comunidad deberá compensarla por el espacio que ocupará para la instalación del ascensor.

Hola, gracias por la respuesta, pero la duda es como se valora, pueden comprarla pero no quieren, si no que la idea es solicitar una expropiación forzosa. Cómo se sabe el justiprecio

un saludo

¿El espacio necesario hará que la lonja pierda su funcionalidad?

¿Usted está planteando que la Comunidad le compre toda la lonja o que le pague por el espacio que usted perderá?

la venta de toda la lonja

Comprendo. Pues entonces, me temo que la Comunidad tiene razón. Si el local no queda inutilizado, no está obligada a adquirir toda la lonja, sino a pagar por la parte que le va a ocupar.

Respuesta

Como decían los abuelos "es mejor un mal arreglo que un buen pleito".