Rompí el falso accidentalmente cambiando una bombilla fundida. ¿Lo cubre el seguro del hogar?

Tengo luces alójenas de estas que van empotradas en el falso techo. Cambiando una bombilla que se había fundido apreté demasiado la nueva mientras ponía la 'arandela' que lleva para que la bombilla se quede dentro del hueco y se partió el falso techo alrededor del soporte de la luz.

¿Hay qué cambiar todo el falso techo del pasillo y el distribuidor o se puede arreglar? ¿Sería mejor tapar esa parte y poner el foco en otra parte? ¿En caso de tener arreglo lo cubre el seguro?

Respuesta

No es necesario que cambies todo el falso techo, se puede reparar. Si eres mañoso puedes ver un tutorial y hacerlo tu mismo, pero si no es asi un escayolista te lo solucionará y no deberia ser muy caro. Luego si tendrás que pintar la zona para igualar.
Como norma general el Seguro de Hogar no va a cubrir estas situaciones. Podría tener cobertura si tienes garantía de "Todo Riesgo" en tu poliza, pero es una garantía poco habitual en los seguros de Hogar y además suele tener franquicia.
Lo que si es habitual en las pólizas "normales" es que tu seguro ponga a tu disposición un escayolista de su red de reparadores y en muchos casos es posible que te den un presupuesto sin coste y si luego decides aceptarlo tu tendrás que pagar el coste de la reparación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se supone que lo cubre. Pasa el parte y lo sabrás. No te cobraran por enviar a ver el problema.

Respuesta

A ver... en qué cobertura de un seguro crees que puede cuadrar la rotura de un panel de techo ¿Incendio? ¿Robo? ¿Daño por agua?
Obviamente en ningún caso tiene cobertura. Además, incluso, en una avería con cobertura, por ejemplo un pinchazo de una tubería al colgar un cuadro, en muchas aseguradoras no encontrarás amparo porque es un acto que tu provocas.

Creo que tengo cobertura de 'rotura' pero no se lo que cubre...

Las coberturas de Rotura, suelen ser las de "CRISTALES" y por extensión a la loza sanitaria (las buenas incluyen PVCs), y las piedras de las encimeras de cocina y baño, o los cristales de placas vitrocerámicas.

Incluso, hay una cobertura de rotura accidental, que es lo que se mal llama "todo riesgo". Pero que tendrías la franquicia típica de 100€, y un poco de escayola y pintura costará menos.
Habla con tu agente que te explico la póliza cuando te la hizo, y que vuelva a explicarte las coberturas, o leela y pregunta lo que no entiendas. Porque igual que esto no tendrá cobertura, descubrirás cosas que sí que las tiene y no podrías imaginar. Te dejo un video que grabe hace unas semanas sobre las coberturas más modernas:

https://youtu.be/ROlxzAXtBa4
SegurosEnMostoles.com/ContactaConAngel