Si hago sexo oral puedo contagiarme de enfermedades?

Eh escuchado que puedes contraer enfermedades al ingerir algun liquido de la persona pero si practico sexo oral pero no me como el semen puedo contraer alguna? ¿O cómo podria hacerle?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Ricardo, no soy experto pero creo ha escuchado bien, según tengo entendido practicando sexo oral existe el riesgo de contraer, candidiasis, herpes oral, sífilis, VIH y clamidia, siendo candidiasis la más habitual a nivel de posibilidades de contagio -dentro de mi ignorancia-.

Además, aunque es otra práctica distinta, hacieno anilingus -besar, lamer y chupar el ano-, tambien pueden contraerse hepatitis A-B, parásitos intestinales y diferentes tipos de bacterias. Con todo, es sólo una posibilidad, la persona con la que practiquemos sexo o nosotros mismos no tiene porqué tener ninguna infección.

Deseaba trasladarle algunos enlaces con información por si pudiesen serle de alguna utilidad, lamento no saber más, mucho ánimo.

https://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-stdriskandoralsex-spa.htm

Candidiasis, cándida albicans

https://descubrir.online/la-candidiasis-oral-es-contagiosa/

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/sifilis

Respuesta

Por supuesto, por sexo oral puedes contraer enfermedades venéreas.

Respuesta

En efecto, puedes contraer infección de transmisión sexual en caso de que tú pareja tenga alguna o por el simple hecho de poca higiene también como pueden ser algún tipo de herpes en tu boca o en sus genitales de tu pareja, pero tampoco es que temas tanto, es decir ; con el uso un condón en caso de que cómo mencionaste que el oral es a un hombre .