Cambio de titularidad del piso

Mi padre ha fallecido, tenia un piso con mi madre que en teoría pasaría a ella y somos dos hermanos, es posible de hacer la nueva escritura directamente a mi hermana y a mi sin pasar por mi madre

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que preparar una instancia privada, acompañada de certificado de defunción, ultimas voluntades y testamento, liquidarla del impuesto de sucesiones y plusvalía municipal, y en el momento que fallezca tu madre hacer en escritura las 2 herencias juntas y hacer la partición que os interese a los 2 herederos, el piso para tu hermana y el dinero para ti, etc