Sobre el cargo del top del gas en la factura de la luz

El pasado día 13 de julio de 2022, tuvo lugar la renovación de mi contrato de suministro eléctrico en Madrid capital con la empresa Plenitude (antes Aldro Energía), en el recibo de la luz correspondiente al periodo del 29 de junio hasta el 13 de julio, de 2022, me han aplicado el cargo por "compensación RD 10/2022,

Según he podido leer el Real Decreto es de apliccion a los contratos cuya renovación sea posterior al 26 de abril de 2022, como a mi me ha sido renovado el pasado 13 de julio, ¿tienen derecho a cobrar el cargo del "tope del gas" antes de la renovación, o solo a partir del día de la renovación?, el importe ha sido de 0,136 € por Kw consumido ¿Puedo devolver la factura?

1 Respuesta

Respuesta

Devolver la factura no te conviene, pero sí pedir explicaciones. O sea reclamar lo que dices. Por lo menos para molestarlos un poco porque es legal todos estos robos que nos hace el gbierno.

De todos modos, 0,136 €/Kwh es barato. ¿Lo calculaste del percio final de la factura?

¡Gracias!

Buenas tardesJorgex2: Acabo de entrar en tu respuesta y ya he enviado un correo pidiendo explicaciones.-

Lo del precio del 0,136€ kwh es además del precio que me han cobrado al precio que tenía en el contrato, o sea que si estaba pagando 0,20€kwh  y paqué 53€ por el consumo me han cobrado otros 44€ en concepto del tope del gas... por lo que el kwh sale a 0,33€ kwh. una estafa del Gobierno que nos vende la "burra" del ahorro energético cuando lo vamos a pagar los usuarios.-

Al cambiarme a Iberdrola el precio Kwh va a ser de 0,16€ menos un 15% por contratar un seguro de asistencia técnica, estoy esperando la primera factura completa....

Gracias por tu respuesta,

un saludo, Serafín