Declaración de la renta, obligación de declarar ingresos por alquiler de vivienda

En el supuesto de no llegar al límite de ingresos brutos anuales por rendimiento del trabajo de varios pagadores para la renta 2021, pero al tener vivienda alquilada por una cuantía anual de 2000 euros, ¿tendría obligación de presentar declaración de la renta?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es afirmativa. El límite para esas rentas es de 1.000 euros

Muchas Gracias por la respuesta. Al tener obligación de presentarla, en cual casilla de la declaración simplificada tendría que marcar el importe?

Saludos.

En el apartado de rentas de inmuebles

¡Gracias!

Buenos días,

Al reflejar los ingresos integros en el apdo. De arrendamientos de bienes figuran varias casillas. Entre ellas "Retenciones deducibles" y "Reducción Art. 26.2 y D.T. 25 Ley"

En gastos deducibles supongo que se podrá anotar el seguro de hogar.

Habría que marcar algún porcentaje en alguna de ellas?

Gracias.

Debería leer el manual de la agencia tributaria para hacer la declaración. Aquí lo puede descargar https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/manuales-practicos.html

Respuesta

En cuanto se titne una inmueble en alquiler hay que declararlo y hacer irpf

Ingresos menos gastos menos amortización, sale el neto y de hay a pagarl el % que corresponda