Sería suficiente ventilación para horno y placa de inducción?

Holaaa!

He cambiado el mueble de la cocina y he hecho uno de melamina con encimera en microcemento. Ha llegado el momento de instalar la placa de inducción y el horno pero antes quería asegurarme de que todo tiene la ventilación óptima. Bajo la encimera va directamente la rejilla del horno y tiene suficiente espacio hasta este. En la base del mueble donde irá directamente apoyado el horno he dejado hasta la pared un hueco de 2,5 cm para que ventile hacia el hueco del zócalo y además le he añadido estos agujeros para sumarle ventilación.

Además veo que al poner el horno este ya queda algo levantado por si solo, sobre un centimetro.

. ¿Sería suficiente?

Además tengo la duda de si la melamina soporta estas temperaturas he supuesto que sí ya que he visto en diferentes tiendas muebles para horno de los mismos materiales que yo he utilizado, ¿aun así sería buena idea pintar el interior con pintura anticalorica? ¿Y con barniz de poliuretano monocomponente?

1 respuesta

Respuesta

Te puede valer, pero si te quedas más tranquilo, une con la sierra de calar o una hoja de sierra los dos de los extremos.