Tengo un granito que me preocupa, ¿Qué podría ser?

Tengo un problema que no se si preocuparme, tengo un grano que es algo grande, se encuentra en el tronco del pene hace tiempo lo tengo pero de hecho lo exprimí y le salio pus, sangre y por eso su tamaño no se que sea o porque ayuda por favor ando asustado tengo 17 años

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero como lector de la comunidad recuerdo haber leído sobre episodios muy similares al tuyo, principalmente un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas escrotales o sebocistomas son, cito, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''. Quería probar fortuna por si fuese el caso y pudieras ahorrarte la preocupación. Yo tuve dos de ellos en la ingle y en la axila, pero con la mala fortuna de que se me infectaron, como parece ser tu caso, de todas formas no reviste gavedad. En mi caso, una vez abierta la herida, he aplicado alcohol y luego betadine, aunque imagino que es preferible emplear agua oxigenada y luego Betadine.

También creo podría tratarse tan sólo de foliculitis -inflamación de los folículos pilosos- pero no conozco bien la naturaleza de la zona para poder opinar con propiedad.

Aquí puedes ver la imágen de un folículo infectado

.

Lamento no saber más, recuerdo que en un par de ocasiones estuvimos tratando casos bastante similares, si lo deseas y puedes, por favor revisa estas consultas por si pudieramos encontrar un episodio más similar al tuyo, a ver qué puede comentarte una persona más conocedora, mucho ánimo.

Espinilla como bolita en el cuerpo del pene

Me salieron 2 bolitas en mi pene

Me salio estos granos en el pene

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Parece un pequeño acceso o quiste de grasa pero eso lo valora y trata de forma adecuada su médico, lo que no le recomendamos es que lo exprima porque podría empeorar la lesión.