¿Puede haber vicio oculto habiéndole advertido antes, y encima firmando en la compraventa que no era necesaria la CEE?

Intentaré ser breve.
En diciembre del 2021 vendí una casa de campo a una pareja de alemanes. La casa evidentemente necesitaba arreglos y advertí al comprador, siempre verbalmente, de las cosas que a mi parecer debería cambiar.
Le advertí también que no vertiera en el Wc papeles porque se atascaba y que yo había cambiado la tubería, no la del wc en sí, si no el sifón que estaba bajo la bañera y daba a la fosa séptica, (7 años atrás) por estar lleno de raíces, por uno nuevo y no volvió a dar problemas.
A la hora de escriturar, en el apartado de Certificación de la Eficiencia Energética, pusimos...
..., manifiestan las Partes que el inmueble objeto del presente contrato SE HAYA EXCLUIDO del ámbito de aplicación de dicha disposición normativa, AL ENCONTRARSE PARA REFORMA LA CONSTRUCCION, motivo por el cual carece del correspondiente Certificado de Eficiencia Energética.
Ahora hace unos días este señor me manda fotos, de que al abrir la fosa séptica ha encontrado dos raíces, pero que para nada, viendo el gran diámetro del tubo que puse afectan al desagüe, pero él insiste en que debo de pagarle 1000 euros, (él lo valora en 3000 euros), pero me hace un favor por dejármelo en ese precio dice. Me amenaza con ir al juzgado. El precio lo pone él, pero no me ha mandado ninguna factura ni nada, puesto que él mismo está reparando lo que considera avería.
Yo creo que ha echado papeles al wc y se le ha atascado y me quiere sacar dinero.
Resumiendo...
Al haber firmado la escritura como que va a reformar la construcción, que eso claramente incluye baños y tuberías...
¿Qué cree usted que debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

La reclamación por vicios ocultos caduca a los seis meses y, con los datos que aporta, no es fácil articularla en el presente caso, como suele de irse, “usted mismo”.

Pero cree usted que el tema de que va a hacer reformas que está reflejada en las escrituras, me puede pedir que pague yo eso que el dice que está atascado? Cosa que no me ha demostrado?

Le reitero lo anterior, no veo fácil articular una demanda judicial con los datos que aporta, sólo puedo decirle que, si la plantea, deberá buscar un abogado que la conteste y rebata. No entre en discusiones ahora y menos si dejan “huella”.

Perdone mi insistencia y mi ignorancia, pero qué pasos debería dar él. Mandarme un presupuesto de un albañil, o de un perito....?

¿ o vale solo con las fotos que me ha mandado?.

Es que esto me pone muy nervioso y afecta a mi tensión.

Gracias por su comprensión.

El único paso que puede dar es poner una demanda judicial y, como le digo, no es fácil articularla y que prospere, le reitero que no entre en debate.