Puedo instalar una marquesina en mi plaza de aparcamiento sin pedir permiso a la comunidad?

En nuestra comunidad de vecinos tenemos un aparcamiento dentro del recinto pero las plazas están al aire libre. Concretamente mi plaza hace esquina y solo tengo otra plaza al lado.

Me gustaría instalar una marquesina en mi plaza para proteger el coche de la lluvia y el sol. Pero no sé si puedo hacerlo a titulo individual sin pedir permiso a la comunidad. Obviamente el coste de la instalacion lo asumiría yo íntegramente y la idea es que no invada en ningun caso la plaza de mis vecinos.
Tal como se puede observar en este esquema la marquesina se anclaría al suelo por dos pilares en el lado "pared" y en ningún momento la superficie de los paneles invade otras plazas.

Teniendo en cuenta lo anterior... ¿Puedo instalarla sin pedir permiso o tengo que pedirlo a la comunidad? ¿Y en caso de pedir permiso tiene que ser unanime o puede bastar con mayoría simple?

2 Respuestas

Respuesta

Para cosas así siempre necesitas permiso

Respuesta

Necesita permiso, aprobado por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación.