¿Puedo delimitar mi parking?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este tema.
Quiero delimitar mi parking que está en un recinto cerrado y al aire libre.
Mi idea es poner un par de pivotes o pstes en los laterales, con el objeto de proteger el coche, ya que uno de los vecinos lo pega mucho y temo que algún día le den un golpe.
Los aparcamientos están divididos por lineas blancas en el suelo.
¿Puedo poner en mi mitad de la linea algún pivote, cadena poste, etc?
¿Tengo qué pedirle prmiso al vecino?
¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
Evítate problemas. La vida en comunidad requiere que tengáis las cosas en común y por tanto, si hay una mejora buena para ti tal vez lo sea para todos. Informa a la Junta de la Comunidad en la próxima reunión de que tal vez sería bueno señalizar los puestos dentro del aparcamiento mediante pintura en el suelo o señalización del tipo que sea, poneros de acuerdo, pagadlo entre todos y evítate los problemas de hacerlo tu sólo, siempre puedes encontrar a alguien que no le parezca bien.
<address>Estoy de acuerdo contigo, pero de plantearlo ,sólo sería para mi parking y no los demas ya que creo que hubo hace años pivotes y los quitarian por algun motivo djando unos si y otros no.Mi duda es que si lo planteo (sólo para mi parking,y en consecuencia influye en la linea blanca de separacion del de al lado) y no está deacuerdo el vecino que es el que invade la linea,podría hacerlo por mi cuenta, muchas gracias por tu tiempo,un saludo</address>
Las cosas no son tan fáciles. Normalmente cualquier alteración de un bien comunitario requiere el acuerdo de la comunidad para ello, si cualquier vecino se queja es posible que la Comunidad te obligue a reponer al estado original el lugar (quitar los pivotes) por no hablar de tu responsabilidad civil solidaria si alguien se roza con el coche, la comunidad se lavaría las manos y tendrías que responder por los desperfectos al incluir un elemento no autorizado en una zona comunitaria.
Trata de obtener el visto bueno de la Comunidad por escrito, que te permitan delimitar mediante pintura o pivotes o balizas, como sea, pero que lo firmen de forma que si hay problemas nadie pueda reclamarte, ponles la pelota en su campo.
Muchas gracias, de hacerlo, lo hablaré primero y tendré muy en cuenta que esté por escrito.
Gracias por la información y por tu tiempo, SALUDOS.