Tengo unos granitos en el prepucio

Me percaté que tengo unos granitos muy chicos en el prepucio, al tener erección pues se nota muy poco pero no los tenía ¿qué puede ser? No me molesta, pero me interesaron saber si es malo.

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría tratarse bien de la pápula perlada del pene o manchas o granos de fordyce.

Las pápulas perladas del pene son un fenómeno fisiológico bastante frecuente, que se observa en el 14 a 48 % de los hombres. Por lo general suelen aparecer durante o después de la pubertad. Su aparición no está relacionada con la higiene personal o la actividad sexual. Ciertas investigaciones sugieren que estas son de tipo hereditario. Aunque las pápulas perladas no representan ningún riesgo de salud para el hombre o su pareja, a menudo son causa de preocupación o estrés, sobre todo en los adolescentes, por el temor a ser rechazados por la pareja. Dado que no se trata de una enfermedad, las pápulas perladas no necesitan tratamiento médico.

Las manchas o granos de Fordyce son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Los granos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas, son lesiones no malignas ni infecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

Respuesta

I. Hola Aldo, por mi parte no soy experto pero creo que podría tratarse de pápulas perladas, por favor díganos si tienen este aspecto, o son diferentes.

.

En este caso, consiste en un cuadro completamente benigno, que sólo afecta a nivel estético, aunque creo que de querer eliminarlas sólo es posible mediante cirugía, si lo desea puede ver más información desde la Wikipedia,

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1pulas_perladas

Por otro lado si los granos son de color 'piel' y no producen picor, podría tratarse de un cuadro distinto llamado Fordyce o pápulas perladas, ambos cuadros totalmente benignos aunque antiestéticos.

Desde esta otra consulta puede encontrar información, ruego disculpe las molestias de lectura, suerte.

Hace 2 semanas me empecé a notar que me salieron unos granitos debajo del prepucio del pene, ¿Serán malos o algo por estilo?

Esas si las tengo en la corona del pene, , pero las otras son más pequeñitas menos de un milímetro pero es el prepucio.

I. Hola Compañero, gracias por matizarlo más, pero me temo que no conozco bien qué ocurre, me faltan conocimientos aunque sí hemos podido ver en estas páginas casos creo similares al suyo, como estos, el problema es que no sé lo que son, si en algunos casos fordyce, y en otros acumulaciones mínimas de grasa -por ejemplo-, como los siguientes, tambien existen los quistes de millium, con una apariencia muy similar dentro de mi ignorancia, pero no suelen darse en la zona genital, ni en todo caso son la misma alteración,

Lamento mi ignorancia y no poder atenderle mejor, sin embargo opino que parece ser fordyce, o al menos su descripción así me lo hace pensar. De todas formas si por favor le fuese posible, suba una captura de la zona para facilitar que le atiendan lo mejor posible. Puede hacerlo por ejemplo através de esta página,

Si lo desea, y mientras le atiende un experto, podría revisar estas indicaciones de una persona calificada, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=JUxofrnxb10