Me he encontrado en el jardín unos montoncitos en hileras rectas y curvas que sobrepasan la altura del césped

¿Qué pueden ser lombrices o topos? ¿Cómo distinguirlos? ¿Qué tratamiento se recomienda en cada caso?

1 respuesta

Respuesta

Egonzalez604, son topillos que comen las raíces del césped y de otras iherbas pero que dan un aspecto muy feo al césped, compra unas bolas de veneno en un garden o tienda de fitosanitarios y las pides como veneno para ratas, te explico, cuando tengas las bolas y a ultima hora de la tarde con un rastrillo borras todos los montecitos, y por la mañana con la mano y con cuidado de que no caiga tierra en el agujero retiras los montncicos que tienes que serán muchos menos que los que borraste la tarde anterior y que son en los que tienes que poner las bolas, las bolas que tu has comprado van en bolsitas, coges la bolsita y la abres pero no toques las bolas (no por el veneno que a ti no te va a hacer nada)pues los topillos guelen tu mano, con la bolsita intruduces una bolita en el agujero y lo tapas con un poco de hierba y un poco de tierra encima con cuidado de que no penetre en el agujero, así todos y guardas las bolas que te sobren en un sitio que no alcancen los críos u animales, hasta que los emplees de nuevo pues normalmente siempre que da algún topo o familia de topillos y tendrás que volver a hacer lo mismo para liquidarlos. Beni