Crianza de Lombrices

Soy nuevo en esto de la jardinería, pero recién ahora he podido darme el gusto de comprarme diferentes plantas y quisiera
saber como puedo criar lombrices porque me he enterado que son buenas para las plantas porque hacen que la tierra se mantenga blanda y esto
ayuda al crecimiento de la planta, ¿ademas tengo otra consulta es bueno ponerle lombrices a todo tipo de plantas? ¿A cuáles si a cuales no? Tengo rosas girasoles plantas de tipo enredadera.
Una ultima consulta a mi rosal le apareció una especie de telaraña y un insectos diminutos que terminaron por digámoslo así podarme todas las hojas del rosal, ¿cómo los mato y a que tipo
de plantas atacan estos insectos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Nuevamente te topas de frente y conmigo en este tema.
Vamos a las lombrices y a las plantas. Nunca una simbiosis como esta ha sido tan nefasta para los viveristas. Te comento el por qué:
Las lombrices de tierra, son máquinas de fabricar túneles y romper lo que encuentren en el camino. Es por eso que en una maceta, lo único que hacen es romper las raíces y matar las plantas.
Por otro lado, el humus de lombriz, que es el excremento de las lombrices, es excelente como fertilizante para las plantas.