Recambio electroválvula o bomba circulación agua placa termosolar. ¿Dónde encontrar recambio?

Tengo una electrovávula o bomba de circulación del agua de la placa de solar para el agua caliente y la bomba se ha roto por mala utilización. ¿Dónde puedo comprar un modelo compatible bien de precio?

Adjunto fotografía de la que se me ha roto y me han dicho que no tiene arreglo.

3 respuestas

Respuesta

Lo más sencillo que le .puedo sugerir es que se ponga en contacto por teléfono 900 99 39 05 con la firma Antares, le suministrarán el repuesto aunque tendrá que pagar gastos de envío y en teoría lo recibirá dos dias después de hecho el pedido. Le comento que tiene pedir el articulo P 084 60 motor de recambio universal para circuladores de calefacción con giro antihorario y 5 mts. de altura manométrica.

Luego tiene que sustituir el motor que ahora tiene su circulador por el nuevo y todo resuelto.

Ampliando mi información te recomiendo muy encarecidamente que la nueva bomba, sea cual sea, no la instalales como la que tienes, esto es con la caja de conexiones para abajo, pues en esta posición es muy probable que si se produce una fuga de agua penetre en la caja de conexiones, pon la caja de conexiones en la parte superior para evitar este inconveniente.

Con relación a la otra contestación que tienes y con todos mis respetos a mi compañero, te diré que este cuerpo de bomba, aunque con otra marca, es el mismo cuerpo de bomba, ya lo podrás comprobar cuando lo recibas, pero es sensiblemente más económico.

Un salulo.

Bueno me parece bien, pero tenga en cuenta que la que yo le propuse no le va llegar el precio total a 50 €. Pero Ud. mismo es quién decide.

Respuesta

Te recomendaría que buscaras el mismo modelo e incluso marca para no tener que modificar instalación, es una buena marca la que tienes así que te recomiendo que sigas con esa marca. Con los numeritos que tiene o incluso desmóntala y llévala a un sitio donde vendan calderas o tienda de fontanería y te la encontraran, aunque sea mas moderna pero te ira bien.

Te dejo un video por aquí para que veas el proceso de cambiar una bomba de circulación

https://youtu.be/jH1v-w5A6Bc