Como conectar un cruzamiento Legrand

He comprado un interruptor de cruzamiento pero me surge las dudas en cuanto a su conexionado y según veo el cruzamiento por detrás y sus flechas los cables de un conmutado van uno enfrente del otro uno la flecha de entrada y el otro en la de salida o así lo entiendo yo. No van los dos del conmutado en el mismo lado ¿es correcto como digo? Subo imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Las flechas que entran a un conmutador y las que salen al otro conmutador.

Según las flechas es como dices pero ¿no debería ir los 2 cables de un conmutado a un lado y los cables del otro al lado contrario? No enfrentados los de un mismo conmutado ya que en ambos lados las flechas marcan entrada y salida.

Todo depende del funcionamiento interno.

Si te fijas en el esquema impreso, te explica cómo es el funcionamiento interno.

Pues lo he montado como dice el esquema pero no enciende y apaga desde el cruzamiento si se queda algun conmutado en distinta posición que el otro,si dejo el cruzamiento pulsado hacia arriba los conmutados van bien pero si le dejo el cruzamiento pulsado hacia abajo los conmutados no funcionan,esto es lo que me pasa.

¿Son de distintos colores los cables de cada conmutador?

Pon una foto y lo vemos.

Son de color gris y la fase de color negro en ambos.

Revisa que no te hayas confundido con los 4 grises.

Confundido en que? claro tengo que identificar que dos grises son de un conmutado y conectarlos en un lado del cruzamiento,para identificarlos seria ¿tirar de ellos?

Normalmente vendrán de dos tubos distintos.

Los de uno van a los del centro y los del otro arriba izquierda y abajo derecha.

Rober te comento...

Los 4 cables grises (comunes) salen del mismo tubo pero no he podido  identificar cuales son de cada conmutador pero según te entiendo los de un conmutador van conectados a los agujeros del centro respetando las flechas uno enfrente del otro y las del otro a los laterales tambien respetando las flechas uno enfrente del otro ¿es correcto?

Junta probando dos grises hasta que se encienda la luz. Esos dos los colocas en los dos de arriba. Y los otros dos en los dos de abajo. Prueba si funciona correctamente y si no va bien, los dos de abajo intercambialos entre ellos y ya lo tienes.