Me siento horriblemente vacío por dentro, como supero este sentimiento terrible?

Últimamente, me siento mas muerto que vivo, les explico

Cuando era niño, me iba a la iglesia y a una escuela cristiana, actualmente (tengo 17 años, soy hombre) mis recuerdos de ello son horribles, la pase mal en la escuela, todo el mundo juzgándome, en fin

Actualmente ya no tengo ganas de vivir, mi padre me abandono a los siete años tal vez, ya ni recuerdo, y ya realmente me da igual en cierto punto, era un hombre horrible, me gustaría tener un padre afectuoso y atento, pero en vez de eso tengo padrastro, no me gusta hablar mal de nadie, pero ese tipo es la ponzoña, se la pasa criticándome cada que puede, es machista y homofobico, quien sabe que mas, que si me emprolijo las cejas, que si me corto el cabello, que si dibujo, que si me pinto las uñas, todo, me critica a mi pero eso si, su hijo de tres años, se la pasa toda la mañana gritando y chillando

Mi familia es horrible, hoy pelearon de una forma horrible, como casi siempre, muchas veces por idioteces, la verdad de mi madre no hablare, porque ella si es una super mujer, pero fuera de eso son todos manipuladores, en especial mi Hermano mayor (realmente si me preguntan, no le considero mi hermano), este ultimo es terriblemente manipulador, miente cada vez que respira, el otro día me dijo que me descuartizaría a patadas, solo porque defendí a mi madre de sus insultos, ya realmente no me importa lo que me haga a mi, lo único que espero es que no haga daño a mi madre, pero viniendo de el realmente se que hasta golpearía a su madre, luego lo peor, se hace la victima y niega todo, fuera de casa aparenta lo que carece, educación, felicidad en fin

Lloro mucho por esto, soy muy sensible y todo me afecta, con solo que me hagan sentir mal me largo a llorar, y no solo en mi casa

Suelo pintar con acrílicos y dibujar, hasta por esto algunas personas me juzgan, quiero convertirme en actor y músico, amo la música, pero realmente a veces pienso que moriré siendo nadie, sin importarle a nadie, y esto me entristece y deprime, cuando me siento bien y estoy con el humor arriba algo siempre pasa, y me vuelvo a deprimir, tengo mucha desgracia encima

No tengo amigos reales, conozco gente de gran corazón, pero acercarme a ellos me daría vergüenza, ya que son personas de mi edad, y con respecto a mi soy muy inseguro, para otras personas incluso soy super extraño, me visto distinto, me comporto distinto, me gustan cosas distintas, algunas veces estoy super bien siendo "anormal" pero otras veces esto me deprime mucho

Me da envidia la gente feliz, a veces pienso que también lo soy, pero vuelvo a la realidad y me hace mucho mal, ya no puedo seguir absorbiendo todo, me iré a estudiar en 1 año pero dudo que llegue si mi vida sigue así, con mi hermano amenazándome de muerte, mi padrastro criticándome todo, con la motivación baja, con escazo talento para la actuación y el canto, sin afecto de los demás, que tanto lo necesito, sin amigos, por ello mismo me descargo aquí, no se si hice mal

¿Qué harían en mi lugar? Cualquier opinion me viene bien, en general soy bueno aconsejando a los demás, pero no puedo ayudarme a mi mismo :(

Respuesta

Yo pienso que todas las personas tenemos un vacío, a veces muy grande y otras, es como si no estuviera.
Creo en Dios y mi fe en él me hacen no sentirme sola, dices que creciste en un ambiente religioso, pero ¿también tenias una relación con Dios?
Él ahora está usándome para hablarte a ti, para decirte que él puede llenar ese vacío que tu sientes, que no estás solo. Sigue adelante porque tiene un propósito para ti.

Dices que te gusta la música ¿verdad? Algo que me ayuda a dejar de estar preocupada, triste o estresada es cantar y cuánto más alabanzas a Jehová.

Sigue dibujando, irás mejorando con el tiempo, pero lo más importante es que lo disfrutes mientras lo haces. Que no te importe lo que digan las personas porque la gente que critica habla más de ellos que de ti.

Si puedes ir con un psicólogo ve, para que te oriente un poco, pero también te aconsejo que leas la Biblia, pero más que nada, tener una relación con Dios, porque aunque todo parezca fuera de control el sigue siendo el dueño, el sustentador.

Orare por ti y por tu situación familiar que espero mejore.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde mi punto de vista. Tienes que aguantar un poco más e intentar independizarte de tu familia, intentar buscar un trabajo y a partir de ahí hacer una nueva vida. Pero quiero que sepas que nadie puede decidir por ti nada, es decir, tu eres tu y no tienes que caer en depresión porque no te acepten. Desde mi punto de vista y espero que no se sientan dolido nadie, pero los extremos religiosos hacen mucho daño también, si te has crecido en un entorno ultra religioso es algo malo, la razón es obvia, cada uno que haga su vida lo que quiera y crea en lo que quiera, sin tener ningún tipo de perfil religioso. Yo espero que los países de latinoamérica en unos años sigan los pasos de españa, de ser religioso pero no fanático. Respetar a los gays y lesbianas (no pone en la biblia nada acerca de la familia tradicional), madres solteras o sexo (que me digan donde pone en la biblia que practicar sexo es algo no religioso o pecaminoso), el problema es que interpretan la religión como ellos quieren alegando esas cosas religiosas que no pone en la biblia en ningún lado.

Respuesta

He leído tu escrito, siento mucho que estés pasando por esta situación de soledad, de desesperanza, de no encontrar un sentido a tu vida. Siento mucho también que no te sientas amado dentro de tu familia, que no valoren lo que vales como persona. Como creo que te has dado cuenta en tu escrito, tu “hermano mayor” también tiene que buscarse una razón para maltratarte, eso le hace sentirse bien pero a su vez es su manera de tapar la herida o el sufrimiento que tiene, así como también el ponerse una máscara por fuera de que es feliz y que todo va bien, en el últimas se las desquita contigo su hermano menor, aunque me imagino que también con otras personas de su entorno. También tu padrastro posiblemente tenga heridas que le hayan impedido resaltar aspectos buenos tuyos. Como tu dices, esto significa que vienes arrastrando un vacío por dentro desde tu infancia y ahora adolescencia, un vacío de sentirte amado y afirmado en lo que vales como persona.

También cuentas de tu sensibilidad, lo cual es un regalo que tienes porque eres creativo y te interesas por cosas que el promedio de personas no se interesa, como puede ser la actuación y la música, el arte. Pues, en ese sentido te felicito porque tienes en mente estudiar eso, tienes en mente realizar lo que te gusta, luchar por tus sueños. Ciertamente ahora no te sientes acogido dentro de tu casa, no te sientes escuchado en lo que quieres hacer, sin embargo estás demostrando valor para luchar por esa meta. No te resignes, no te rindas, persevera y sueña con que podrás también más adelante sanar las heridas con tu padrastro y hermano. Posiblemente también tu mamá haya tenido que afrontar situaciones muy difíciles, creo que tienes un apoyo incondicional ahí, como solo lo pueden dar las madres, y eso es muy importante para afrontar la vida, y tu lo tienes creo, entonces no tengas miedo de seguir adelante.

Tienes retos por delante. Podrás también mejorar en tu autoestima, no hay nada de que avergonzarse, hay personas con las que podrás entablar amistad, que están queriendo conocerte, eso llegará también en la medida en que tú te vayas abriendo, y te vayas dejando conocer. Por supuesto que resistirás 1 año y muchos más, la vida tiene muchas luchas, y los hombres estamos llamados a aprender a afrontar y gestionar esas situaciones, es lo natural de la masculinidad, el día que no haya problemas es porque hay crisis. Lo importante es que en ese afrontar no vayas solo, has hecho muy bien en desahogarte aquí, no eres el único que está pasando por una situación así.

¿Qué hacer en tu lugar? Seguir perseverando. Resistir, insistir, persistir pero nunca desistir. Buscar hablar con alguien como has hecho aquí, porque en el fondo quieres ayudar a otros también pero también es necesario dejarse ayudar para poder ayudar. Siempre que uno ayuda/escucha a una persona al final no solo va en una dirección, al final también recibe uno mucho de la otra persona. En fin amigo, anímate, no estás solo. Si deseas me puedes escribir de forma anónima o como quieras por aquí o a mi correo [email protected] , te responderé y guiaré lo mejor que pueda.