Reparto de la venta de una herencia

Próximamente vamos a percibir el importe de la venta de una casa heredada. Somos varios herederos. Para que el reparto sea transparente de cara a Hacienda, hemos pensado ingresar la totalidad del importe en una cuenta común y, desde esta, transferir a cada heredero la parte que le corresponda. En el apartado CONCEPTO pondríamos " Parte proporcional de la venta de la casa heredada". Mi pregunta es:

¿Si lo hacemos así, es suficiente para no tener problemas con Hacienda? ¿Existe otra forma más clara de Hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Aunque es posible hacer lo que usted indica, que cobrar en la cuenta conjunta la venta, lo más habitual es que el comprador haga transferencias (Banco de España) o talones conformados por los importes de cada uno de ustedes, conforme al porcentaje de propiedad. Es decir, directamente a la cuenta bancaria de cada uno de ustedes.

Esto además le ahorrara los costes de las transferencias posteriores para repartir.

En cualquier caso, hablen con el notario, pues en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, se puede exigir certificados de titularidad bancaria.

Respuesta

Yo te recomiendo que consultes con un abogado para no tener problemas futuros. En Legify puedes enviar tu consulta gratis y recibir presupuestos de los mejores abogados de herencias para una consulta sobre tu problema, tú eliges el que más te guste. https://www.legify.es/abogados-herencias-y-testamentos